Willy Wylazo está considerado un referente musical a nivel nacional. Con dos discos en el mercado, varios singles y videoclips, cuenta con cientos de conciertos en su haber, alguno de ellos con más de veinte mil personas. Es su versatilidad a la hora de componer y su multitud de registros de voz cuando canta lo que hacen que sea único y no pase desapercibido.
El camaleónico cantante es capaz de adaptarse a cualquier género musical, como el reggae, la rumba catalana, el swing o la cumbia, entre otros, sorprendiendo a los oyentes en cada uno de sus shows. Unas veces sólo con su guitarra y otras acompañado de sus músicos, la moraleja es siempre la misma: “Hacer sentir y disfrutar al memorable público.”
De forma totalmente autodidacta, ha aprendido a tocar guitarra, percusión, bajo y teclado, convirtiéndose así en el compositor íntegro de su primer y segundo disco (Resurgir en 2017 y Corazón de Fuego en 2019).
En septiembre de 2016 comienza a trabajar en solitario y decide presentar su showcase en la primera edición de “Extremareggae Contest”, concurso organizado por la Asociación Cultural Extremareggae en la Sala Mercantil, una de las salas más influyentes del panorama musical extremeño, donde participaron más de 15 artistas llegados de todo el país. Tras lograr proclamarse ganador del concurso, recibe como premio la grabación de su primer EP, Resurgir.
A finales de 2017, recibe una propuesta para grabar su segundo disco de manos de la empresa de sonido cacereña Exson, una proposición inesperada en la que no duda en embarcarse.