Groovy Celtic Band

Música irlandesa y música tradicional del arco atlántico.

About Me

Groovy Celtic Band es una banda extremeña de seis músicos apasionados por la música irlandesa. Surgida de las tradicionales "sessions" en Cáceres, combinan talento y energía en el escenario, logrando que el público no pare de bailar.

Música 100%
Composición 100%
Letras 100%
Diversión 100%

Groovy Celtic Band es una banda de seis experimentados y conocidísimos músicos extremeños que comparten su pasión por la música irlandesa y la música tradicional del arco atlántico. Para entender la historia de la Groovy Celtic Band hay que empezar explicando el significado de lo que son las “sessions de música irlandesa”, alrededor de las cuales se formó el grupo. Las “sessions” son reuniones en las que los músicos se encuentran de modo informal para tocar temas de música tradicional irlandesa. Suelen tener lugar en pubs, están abiertas a cualquier músico que sepa interpretar un instrumento y forman parte profundamente de la cultura de Irlanda. Los músicos de Groovy Celtic Band llevan tocando juntos más de veinte años en formato “session” en diversos e icónicos lugares y rincones de la Ciudad Monumental de Cáceres, como la Taberna del Arco de la Estrella, Los Siete Jardines, la taberna Lancelot o su actual centro de operaciones, la Taberna el Rincón en la Plaza Mayor de Cáceres, donde todos los viernes por la noche se reúnen a tocar. Fruto de miles y miles de sessions y del gran entusiasmo que despiertan en su numeroso público fue que nació esta peculiar banda Extremeña hace siete años.

Groovy Celtic Band está compuesta por varios de los miembros de importantísimas y populares bandas del panorama musical extremeño y nacional, como Los Niños de los Ojos Rojos o El Pelujáncanu. Suscomponentes son el guitarrista, Pedro Mario López al bouzouki, el flautista, Miguel Ángel Sánchez, el batería, Raúl Salcedo, el violinista, Héctor Alviz, el guitarrista y Whistle, Pedro Antonio Sánchez y la cantante, Carmen Loren al bodhran y la voz. Todos juntos forman un cóctel explosivo sobre el escenario que hace al público no poder parar de bailar y saltar.

Ir al contenido